domingo, 22 de marzo de 2009

Camino de autodependencia

[...] "Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa sino que soy responsable de lo que me pasa por que en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda. Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía. Puedo actuar libremente con lo que hago. Tendré que decidir que hago. Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar. Y tendré que actuar de esa mejor manera.Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje. Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio. Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, asi como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar sola y te vas a ir... cerrá la puerta. ¿viste? por que entra viento. Cerrá la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que vos quieras. Te digo: cerrá la puerta por que yo me quedo y hace frío. Y esta va a ser mi decisión. Esto me transforma en una especie de ser inmanejable. Por que los autodependientes son inmanejables. Por que a un autodependiente solamente lo manejas si él quiere. Esto significa un paso muy adelante en tu historia y en tu desarrollo , una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco más a quien está a tu lado.
Si sos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas de las que están a tu lado se vayan... Quizás algunos no quieran quedarse. Bueno, habrá que pagar ese precio también. Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de otros (Quizás...)" [...] Fragmento.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Es molesto. Es molesto que nada sea un todo y que a la vez que todo sea un nada. Son molestas las diferencias y las uniones que se producen por ellas. Por que no siempre se es igual a un absoluto, que no todo lo permite y perdona, que omite al que no concuerda. Son molestas las indirectas de por medio, que todo lo tergiversan con ese orgullo al que cree sublime pero que solo lo empeora. Es molesta la impotencia al ver a esa flecha que guia el subconciente, que impide pensar razonablemente, que aparta de una forma acomodada. Es la cruz que todos cargamos, sin liberarnos de nuestros problemas mas perturbadores. Intentando resolverlos a cuestas, con esa soberbia de no querer un socorro. No respirar haciendo incognoscible ese pesar, queriendo ir mas alla de lo que puede obtener. Esta es mi refleccion. Es el miedo de no llegar al desino, de no poder soporar lo que la hisoria tiene para nosotros. Es alguien en su afán de querer alcanzar un imposible, que no controla lo que rodea su entorno. Que pretende comprender lo que nunca se le enseño. Es el amor a un irrealizable puro y utópico, pero tan importuno que no se merece pasar por la puerta.

Di lo que sientes.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas...

  • si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir , te abrazaría fuertemente y rezaría para poder ser el guardián de tu alma.
  • si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.
  • si supiera que esta fuera la última vez que voy a oir tu voz, grabaria cada una de tus palabras para poder oirlas una y otra vez indefinidamente.
  • si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, diría te quiero y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da una oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te voy a olvidar. El mañana no le esta asegurado a nadie sea joven o viejo.

Hoy puede ser la ultima vez que veas a los que amas. Por eso no esperes, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para decirles 'lo siento', 'perdoname', 'por favor','gracias' y todas las palabras de amor que conoces .

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.

[reflección de Pepe jaja(?)]

miércoles, 4 de marzo de 2009


My life would suck without you!