domingo, 30 de agosto de 2009

Que es ser Rover scout?
Es asumir responsabilidades;
es ayudar a los demás por voluntad propia;
es aprender a elegir el camino que se quiere seguir en la vida;
es asumir compromisos;
es aprender a tener mas independencia;
es ser ejemplo;
es crecer como persona;
es afrontar cosas nuevas;
es ser artesano de tu propio destino;
es servir.


Rema tu propia canoa.

jueves, 27 de agosto de 2009

No lógica

Mi nombre es Isabel. Aunque apenas tengo 9 años me gusta sentirme un poco más madura que mis tontos compañeros de escuela. Me molesta cuando mi mamá e Inés me toman por nenita boba, de esas que se ven en los alumnos de primaria.
Hace ya 3 días que nos mudamos a este departamento. Ahora vivimos en la calle Suipacha. No me recuerda nada a mi antigua casa. Ahí tenia mas espacio para jugar, podía dejar mis juguetes donde quisiera por que esa era mi casa. La que sigo sintiendo como mía.
Los muebles ya estaban acá cuando vinimos. No, no los anteriores, unos nuevos. Son muy hermosos. ¡Pero es que aquí todo es tan aburrido y ordenado! No me gusta. Intenté decírselo a mamá, pero ella esta tan fascinada con los juegos de té y el ambiente de estilo ingles, que apenas se dio cuenta de que hay un par de libros roídos en el mas bajo de los anaqueles. Todo tiene la cantidad justa de equilibrio.
Me dan ganas de romper pagina por pagina todos esos libros bien acomodados de la biblioteca, o incluso hacer una fiesta de té con mis muñecas, escuchando esas melodías de fondo, de los cd's que Inés estuvo explorando. Se me ha dicho que no toque nada. Todo es lo suficientemente delicado como para que yo no pueda divertirme. Tampoco puedo asomarme por la ventana, es demasiado alto y puedo caerme.
Ahora es media noche, pero no puedo dormir. El ruido de los colectivos, afuera, me corta el sueño.
De repente siento como si algo me estuviese subiendo por la garganta y entonces, escupo un conejito.


Espacio: Departamento de la calle Suipacha. ( carta a una señorita en París- Cortázar)
Personaje: Isabel (Bestiario- Cortázar)

sábado, 22 de agosto de 2009

Faltan 22 DÍAS! BARILOCHE!!!

viernes, 21 de agosto de 2009

Catarsis.

Que escribo..? Nada. Es solo algo que me tiene inquieta. Solo me estoy preguntando si asi es como se supone que me veo. Con una sonrisa omnipresente y unos ojos taciturnos.. Hay tantas cosas más. Me pregunto si mi esencia estara tan fuera de lugar, tanto como para lograr ocultarme detrás de ella sin que yo me diese cuenta. Que sera lo que refleja mi mirada para que ni yo misma pueda decir qué pasa, que sin embargo los demás si pueden ver. ¿Y por que yo no?¿y por que?
Siento como si estuviese en un parque de diversiones. Es como si estuviese en el juego de las tacitas, que giran y giran, pero que no pueden moverse de su lugar, por que están clavadas al juego y sin embargo giran. Siento como si estuviese ahí y tengo miedo de bajarme. Cada vez me mareo más, pero no me muevo de mi lugar. Y puedo ver en mi cabeza todos los colores mezclados, puedo sentir esa sensacion de tener un nudo en la garganta.

viernes, 14 de agosto de 2009

"Hay aqui una dulce música que cae
con más suavidad que los pétalos tras desprenderse de las rosas,
o el rocío de la noche sobre aguas tranquilas
entre las paredes de granito sombrio de un desfiladero reluciente;
Música que cae más gentilmente sobre el espíritu,
que cansados párpados sobre cansados ojos.
La música que derriba el dulce sueño de los cielos dichosos.
Aquí están los musgos profundamente frescos,
y por el musgo, las hiedras se arrastran,
y en la corriente las largas y vivas flores lloran,
y de la repisa escarpada la amapola cuelga en el sueño."


[Los lotófagos, Tennyson]

lunes, 10 de agosto de 2009

Era un sentimiento extraño para mi, aunque supongo que no sorprendente, puesto que todo lo sentía ahora de forma rara. Lo extraño era que lo sentia de forma natural en cierto sentido.(...) Me di cuenta en ese momento de que hacía mucho tiempo que me habia resignado a no brillar en nada. Hacia lo mejor que podia con lo que tenia, pero sin terminar de encajar nunca del todo en mi propio mundo.
Sin embargo, esto era completamente distinto.


[Amanecer.]