-Qué mas dá, entonces?.- Pensé -No se puede volver. No se debe cambiar.- Eran solo oraciones al azar sin sentido, pero me llenaban de tanto orgullo que sirveron para quitarme de encima esa crisis que estaba sobrellevando. Y entonces, sin previo aviso, un flash-back vino hacia mi. La imagen era tan real y verídica que recordaba cada pequeño detalle a la perfección. Como quien no quiere la cosa, recordé la que mas odiaba. Era la de estar sentada en el medio de una pequeña multitud, en soledad, tan callada y metida en mi mundo que, sin quererlo, pasaba desapersivida (o al menos eso creía yo). Me di cuenta de lo que ocurría. Sin quererlo, habia aceptado eso, habia dejado que esa situacion viniera de la mano con migo y se sentara a mi lado para hacerme compañia. Mi única compañia. Esa que yo no deseaba, pero sin embargo estaba ahí. Y no sabia como deshacerme de ella. Demasiado tímida y estúpida para pedirle que se fuera.
Volvi al presente sin el menor atisbo de inquietud. Como ya dije, lo estaba aceptando, pero no queria decir que fuese feliz al reconocerlo. Era como una rendición, no más que eso. Decidí hacerme la fuerte, negándome a mostrarme débil al otro. Pero al crear ese rechazo que se suponia que solo era para mi, lo trasladé también a las personas que estaban a mi alrededor, haciendo que no tubieran otra intención que dejarme sola. -Perfecto, más quietud.- Me mentí, intentando ocultar la verdad atrás de una careta. -La necesito para pensar más sobre qué debo a hacer.- No estaba lista para reconocer del todo lo que ya era.
Pero es que todo era tan diferente... habia cambiado tan gradualmente que ni siquiera me di cuenta de lo que pasaba cuando ocurrió. Tal vez siempre habia resultado asi, pero recién ahora comenzaba a notarse. -¿Te pasa algo?.- Me pregntaban. Y ahí estaba yo, sin saber que responder, pensando cuál seria la mejor manera de evadir el tema sin querer darles la menor complicación sobre lo que de verdad estaba ocurriendo. -Estoy bien.- Menti - Nada más estoy cansada.- ¿El mentir sobre cómo me sentía se estaba convirtiendo en mi obseción personal?. Esa noche, no pude dormir.